Cómo aplicar el modo no molestar de Alexa a través de la aplicación Alexa
Explora cómo el Modo No Molestar de Alexa puede mejorar tu sueño y concentración, reduciendo distracciones y manteniendo un ambiente tranquilo. Ideal para trabajo, estudio, o momentos de relax, esta función es tu aliado para un entorno sin interrupciones.
Activar el modo no molestar en dispositivos como Alexa es esencial para garantizar una noche de sueño tranquila y sin interrupciones, ya que silencia notificaciones y llamadas inesperadas. Esta función es igualmente útil para mantener la concentración durante el trabajo o el estudio, al eliminar distracciones causadas por alertas constantes.
Además, el modo no molestar es ideal para crear un ambiente relajado durante actividades como la lectura o la meditación, así como para asegurar la tranquilidad en eventos importantes, reuniones o en situaciones que requieren un alto grado de enfoque o privacidad. Esta herramienta ofrece una gestión efectiva del entorno digital, adaptándose a diversas necesidades de tranquilidad y concentración.
Cómo activar y desactivar el modo no molestar de Alexa a través de la aplicación Alexa
Lo que debes hacer desde la app Alexa es entrar en la configuración del dispositivo con Alexa integrada al que quieras poner en modo no molestar y activar dicha opción.
Hay dos formas de hacerlo, la primera es desde el acceso directo al modo no molestar en la configuración del dispositivo, y la segunda es desde la opción no molestar dentro de la configuración del dispositivo inteligente.
Vamos a ver ahora paso a paso como se consigue actiivar el modo no molestar de Alexa.
En ambos casos se requiere acceder a la configuración del dispositivo inteligente desde la app Alexa. A continuación te muestro como se accede.
Entrar en la configuración del dispositivo Echo y Alexa
Para acceder a la configuración del dispositivo inteligente hay que abrir la app Alexa desde el teléfono.
En la sección dispositivos hay que seleccionas el Echo, Echo Dot, Echo Show, Echo Pop o Fire TV, o dicho de otra forma los tipos de dispositivos Echo y Alexa a los que queremos entrar.
Hay que seleccionar el dispositivo Echo y Alexa al que le queremos configurar el modo no molestar, con lo que aparecerá su pantalla de configuración.
El modo no molestar en la configuración
Para activar el modo no molestar desde la configuración se debe entrar en la rueda de dentada para obtener todas las opciones de configuración, entre las que se encuentra la del modo no molestar.
Aquí es cuando hay que entrar en la opción que lleva por nombre No Molestar.
Donde se ve que hay un botón que sirve para Activar y para Desactivar la opción no molestar. Al pulsar el botón se activa el modo no molestar.
Además también aparece momentaneamente un aro de color lila en el dispositivo Echo y Alexa.
Si volvemos hacia atrás para volver a la pantalla de configuración del dispositivo se ve el acceso directo al modo no molestar que está con un color lila indicando que está activado el modo.
El modo no molestar con el acceso directo
Para activar el modo no molestar desde el acceso directo, en la pantalla que ya tenemos delante al acceder al dispositivo, ya aparece el acceso dispositivo a activar y desactivar el modo no molestar.
Y al volver a pulsar el botón se desactiva.