Aqara lanza el revolucionario Presence Sensor FP2

Nuevo Aqara Presence Sensor FP2: sensor de ondas milimétricas, alta precisión, Apple HomeKit, diseño compacto y resistente al agua. ¡Descubre sus funciones y descuentos disponibles!

Publicado 21/04/2023

Actualizado 02/10/2023

Comparte en las redes

Aqara FP2 Presence Sensor

Aqara ha lanzado esta semana el Presence Sensor FP2, un nuevo sensor de ondas milimétricas que va mucho más allá de las capacidades de los sensores de movimiento más convencionales para facilitar automatizaciones potentes, con soporte para Apple HomeKit.

Tecnología de radar de ondas milimétricas

El sensor utiliza tecnología de radar de ondas milimétricas para detectar la presencia humana en una habitación con mayor precisión que los sensores infrarrojos pasivos tradicionales, lo que permite automatizaciones más específicas y una experiencia más confiable.

Precisión y personalización en automatizaciones

Aqara dice que FP2 detecta incluso el más mínimo movimiento, como la respiración, para determinar la presencia humana. Este nivel de precisión significa que los usuarios pueden configurar automatizaciones para encender las luces y mantenerlas encendidas cuando alguien está en un área, incluso cuando hay un movimiento mínimo que los sensores más convencionales no podrían detectar.

Contenido de la caja

El sensor viene con un cable de alimentación USB-A a USB-C de dos metros, dos placas de montaje magnéticas adhesivas, un tornillo, un anclaje de pared y un manual de instrucciones. Debe proporcionar su propio adaptador de pared USB-A para alimentar el dispositivo.

Diseño compacto y discreto

El sensor tiene un diseño extremadamente compacto con un cuerpo redondeado y un acabado blanco mate. En la parte superior, hay un botón de emparejamiento y un sensor de luz ambiental. El diseño es lo suficientemente discreto como para colocarlo en la esquina de una habitación o dejarlo sobre una mesa.

Resistente al agua y al polvo

El FP2 tiene clasificación IPX5 contra el agua y el polvo, lo que permite instalarlo en ambientes húmedos como baños o incluso en algunas áreas al aire libre.

Configuración y compatibilidad con HomeKit

Si bien el sensor de presencia FP2 requiere un concentrador Aqara, existen múltiples opciones para elegir, como el concentrador M1S o M2. La configuración del FP2 sigue el mismo proceso que muchos otros accesorios de Aqara.

Opciones de personalización avanzadas

Los usuarios pueden configurar varias zonas y objetivos de detección, así como excluir ciertas áreas del sensor para evitar que el movimiento en estas áreas active las automatizaciones. La aplicación le permite definir hasta 30 zonas dentro de una habitación, cada una con sus propias automatizaciones.

Integración con Apple HomeKit

Después de configurar estas zonas en la aplicación Aqara, la configuración se puede sincronizar con la aplicación Home de Apple como sensores de ocupación o movimiento múltiples, lo que le permite usar el FP2 de forma nativa en una configuración HomeKit y crear automatizaciones.

Capacidad de detección y seguimiento

El sensor puede detectar presencia a una distancia de hasta ocho metros y señalar la ubicación exacta de las personas en la habitación con una precisión extraordinaria. También puede rastrear hasta cinco personas a la vez, lo que permite el control de diferentes zonas según la ubicación en tiempo real de cada individuo.

Características únicas y futuras actualizaciones

El FP2 también ofrece algunas características únicas, como la detección de caídas en la aplicación Aqara. Otras capacidades, incluida la detección de postura, de pie, sentado y acostado, están configuradas para agregarse con una actualización del dispositivo. El FP2 incluso puede admitir la monitorización del sueño y la detección de la frecuencia respiratoria en el futuro a través de una actualización, según Aqara.

Disponibilidad

El Presence Sensor FP2 estará disponible en breve en Amazon.

Comparte en las redes

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.