Cómo elegir el cargador rápido adecuado

Conoce los factores clave para elegir el cargador rápido adecuado para tu smartphone, tableta o portátil. ¡No te conformes con una carga lenta! Obtén consejos de expertos sobre estándares de marca, preparación para el futuro y opciones para viajes.

Publicado 20/04/2024

Actualizado 19/04/2024

Comparte en las redes

Cómo elegir el cargador rápido adecuado
Cómo elegir el cargador rápido adecuado

Cómo elegir el cargador rápido adecuado

¿Qué preguntas debe hacerse un usuario para saber cómo elegir el cargador rápido adecuado que más le conviene?

Aquí hay algunas preguntas clave que un usuario debe hacerse para determinar cuál es el mejor sistema de carga rápida:

1. ¿Qué dispositivos tengo?

  • Compatibilidad de marca: compruebe si su teléfono inteligente, tableta o computadora portátil tiene requisitos específicos de carga rápida. ¿Está basado en Qualcomm (probablemente admita Quick Charge) o es más universal (probablemente admita USB-PD)?
  • Computadora portátil versus teléfono inteligente: es más probable que las computadoras portátiles dependan de USB-PD. Los teléfonos pueden tener sistemas propietarios además de PD.

2. ¿Quiero la solución más universal?

  • Preparado para el futuro: si cambia de dispositivo con frecuencia o desea un cargador para varios artículos, USB-PD es generalmente la opción más flexible y preparada para el futuro.
  • Compatibilidad con Apple: aunque Apple utiliza una versión modificada de PD, un cargador USB-PD seguirá cargando rápidamente iPhones y iPads.

3. ¿Necesito las velocidades de carga más rápidas?

  • Tecnología de vanguardia: los estándares patentados de marcas como Oppo (VOOC/SuperVOOC) o OnePlus (Warp Charge) a veces ofrecen las velocidades de carga más rápidas, pero se limitan a dispositivos específicos.
  • QC frente a PD de alta potencia: Es posible que las versiones anteriores de Quick Charge no sean tan rápidas como los últimos cargadores PD de alta potencia.

4. ¿Viajo con frecuencia o necesito una carga portátil?

  • Compacidad: Algunos cargadores PD son increíblemente pequeños y fáciles de transportar, mientras que los cargadores patentados pueden ser más voluminosos.
  • Uso universal: Es más probable que un cargador PD sea útil para varios dispositivos en diferentes situaciones o ubicaciones.

5. Consideraciones adicionales

  • Coste: Los cargadores patentados a veces pueden ser más caros que los cargadores USB-PD.
  • Cable: asegúrese de tener un cable que sea compatible con el estándar de carga rápida elegido y que pueda manejar la salida de energía.

¡No te sientas encerrado! Incluso si su dispositivo admite una tecnología patentada, es probable que un cargador USB-PD proporcione una carga más rápida que un cargador estándar.

Déjame saber si tienes dispositivos específicos en mente. ¡Puedo darte consejos más personalizados!

Comparte en las redes

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.