¡Sorpresa en el Mundo Tecnológico! Apple Cesa la Venta de Watch Series 9 y Ultra 2 en Medio de Disputa de Patentes

Descubre por qué Apple cesa la venta de Watch Series 9 y Ultra 2 en EE. UU. tras una disputa de patentes. Infórmate sobre los impactos y alternativas para los usuarios de estos avanzados relojes inteligentes.

Publicado 27/12/2023

Actualizado 27/12/2023

Comparte en las redes

Apple Cesa la Venta de Watch Series 9 y Ultra 2

En un giro sorprendente e inesperado, Apple ha anunciado la suspensión de la venta de dos de sus modelos más recientes de relojes inteligentes, el Apple Watch Series 9 y el Ultra 2. Esta decisión, que ha dejado a los aficionados y expertos en tecnología boquiabiertos, se produce tras una disputa de patentes con Masimo, una empresa de tecnología médica, que ha llevado a la compañía a detener las ventas tanto en línea como en tiendas físicas a partir del 24 de diciembre.

La controversia se centra en una característica específica de estos dispositivos: el monitor de oxígeno en sangre, que según la Comisión de Comercio Internacional de EE. UU., infringe dos patentes de Masimo. Esta decisión ha obligado a Apple a tomar medidas preventivas, limitando la venta de estos modelos en Estados Unidos, aunque todavía se pueden adquirir en otros minoristas como Amazon, Best Buy y Target, hasta agotar existencias.

Apple Cesa la Venta de Watch Series 9 y Ultra 2
Apple Cesa la Venta de Watch Series 9 y Ultra 2

Pero eso no es todo. En un desarrollo aún más sorprendente, Apple también ha decidido no reemplazar los modelos fuera de garantía que incluyen esta función. Según informes de Bloomberg, los equipos de servicio al cliente de Apple han sido informados de que la compañía no reemplazará los modelos antiguos, incluyendo desde el Apple Watch Series 6 en adelante, en casos de problemas de hardware. Esto representa un duro golpe para los usuarios con dispositivos más antiguos, ya que incluso las reparaciones por daños físicos, como pantallas rotas, no serán atendidas por Apple.

La situación se complica aún más para aquellos que han adquirido recientemente alguno de estos modelos, ya que, a partir del 25 de diciembre, no será posible cambiar el reloj por otro color o tamaño durante el período típico de devolución. Sin embargo, Apple todavía aceptará devoluciones para reembolsos y reemplazará accesorios como las bandas.

A pesar de que Apple está aparentemente buscando una solución a través de una actualización de software, los representantes de Masimo han indicado que un simple ajuste de software no será suficiente para resolver el problema. Este giro inesperado en la política de ventas y servicio de Apple ha puesto en duda la recomendación de estos modelos en el mercado estadounidense, a pesar de su avanzada tecnología y popularidad. Los fanáticos de Apple y los consumidores en general se encuentran en un estado de incertidumbre mientras esperan los próximos movimientos de la empresa en esta inusual batalla de patentes.

Comparte en las redes

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.